7 Oct, 2019 por

Concurso público para realizar ajedrez gigante

 

A su vez, que el artesano que proponga la idea ganadora sea quién ejecute cada una de las 36 piezas cuyo costo total (materiales, mano de obra y herramientas) estará a cargo de la contratista de obra, de acuerdo al presupuesto que previamente el mismo artesano presente.

Los concursantes deberán presentar una propuesta de diseño, detallando los materiales con los que se construirán las piezas, sus dimensiones y adjuntando un presupuesto con el que posteriormente el ganador deberá construirlas. La contratista RJ Ingeniería S.A. entregará al artesano el monto del presupuesto para la ejecución de las piezas a cargo del artesano ganador.

El monto del premio del concurso es de PESOS DIEZ MIL ($10.000,00); el monto máximo del presupuesto para la ejecución no superará 10 veces el valor del premio.

El plazo de ejecución de la totalidad del trabajo de fabricación de las piezas será de 90 días corridos como máximo a acordar dependiendo de la propuesta ganadora, desde la notificación del ganador. La misma se enviará a los correos electrónicos registrados junto con la presentación de las propuestas.

El pago al ganador se efectuará de la siguiente manera:

–              100% del premio dentro de los 10 días del anuncio del ganador.

–              50% del presupuesto de fabricación en concepto de adelanto, dentro de los 15 días de anunciado el ganador.

–              50% del presupuesto de fabricación contra-entrega de la totalidad de las piezas.

 

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

El peso de cada pieza no podrá ser superior a 5 kg, deberá ser resistente a las inclemencias del tiempo y contar con agarraderas para su izaje y transporte manual.

Deberán entregarse 32 piezas en total, diferenciadas y diseñadas de la siguiente manera:

 

En tono claro

1 rey

1 dama o reina

2 torres

2 alfiles

2 caballos

8 peones

En tono oscuro

1 rey

1 dama o reina

2 torres

2 alfiles

2 caballos

8 peones

 

Todas las piezas tendrán una base cuadrada que le otorgue estabilidad. La base de cada pieza tendrá una dimensión de 0.30m x 0.30m. La altura máxima de la pieza más alta (Rey) será de 0.80m y la altura máxima de la pieza más pequeña (Peón) será de 0.40m.

 

LUGAR DE UTILIZACIÓN DE LAS PIEZAS

El tablero de ajedrez propiamente dicho es de bloques intertrabados de hormigón, de 10 x 20 cms; de 8 cms de espesor, para conformar los cuadrados blancos y oscuros. El perímetro de circulación también se ejecuta con bloques intertrabados de hormigón de 10 x 20 cms, de 8 cms de espesor, en este caso de color cemento claro, buscando un contraste respecto de los recuadros del tablero propiamente dicho.

 

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas se presentarán en la Secretaría de Cultura – Salón de Exposiciones Lidaura Chapitel (Calle Drury entre Gral. Roca y Perito Moreno) de San Martín de los Andes el día 31/10/2019 y consistirán en:

  1. 1 (UNA) pieza de muestra a escala mínima 2:1 y máxima 1:1.
  2. 1 (UNA) lámina tamaño A4 con croquis con medidas reales y detalle de materialidad
  3. Presupuesto firmado que incluya todos los materiales, herramientas y mano de obra necesarios para la realización de las 32 piezas de ajedrez, en un todo de acuerdo con lo especificado en este documento.
  4. Carta de compromiso firmada cuyo modelo se adjunta como Anexo I.

 

ELECCIÓN DE LA PROPUESTA GANADORA

El ganador del concurso será elegido por un jurado compuesto por 5 representantes de los siguientes organismos:

  • 2 de la Municipalidad de San Martín de los Andes: 1 de la Secretaría de Cultura y otro de la Secretaría de Obras Públicas.
  • 2 del CIART
  • 1 por la contratista de obra “PARQUE LINEAL ARROYO POCAHULLO”: RJ Ingeniería S.A.

 

El total de las piezas deberá presentarse en un plazo de 90 días corridos como máximo, a acordar dependiendo de la propuesta ganadora, desde la fecha del concurso.