Miércoles 16.04.2014 | 10:33

Ascenso de Suboficiales de Gendarmería Nacional

En el día de hoy se llevó a cabo en el Escuadrón N°33 de Gendarmería Nacional, un acto en el cual se agasajó al personal que ascendió al grado inmediato superior.


El mismo se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la unidad, y se encontraban presentes distintas autoridades, entre ellos el Presidente del Concejo Deliberante Julio Obeid, el Secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina Subprefecto David Serrano, el Segundo Jefe de la Comisaría 23 Subcomisario Dario D’Angelo, el Director de Defensa Civil Eduardo Muñoz y Concejales de nuestra localidad.


Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Fanfarria El Hinojal, se realizó un minuto de silencio en homenaje a aquellos gendarmes que ofrendaron su vida. Seguidamente, el Capellán de Gendarmería Nacional, Presbítero Anatol Siders realizó una invocación religiosa por los integrantes de la Gendarmería y sus familiares y bendijo las insignias del personal que ascendieron y los presentes de aquellos que dejarán la unidad.


Los suboficiales que hoy recibieron las insignias por su ascenso son: Suboficial Principal José Omar Zalazar, Suboficial Principal Juan Antonio Tapia, Sargento Primero Ricardo Noguera. Las insignias fueron colocadas a los mismos por sus familiares.


Por disposición del Director Nacional de Gendarmería se dispuso también la modificación de la situación escalafonaria del personal civil, en este caso la Licenciada Valeria Calleja Wayar.


A continuación se hizo un reconocimiento a quienes por disposición de la Conducción Superior deben dejar la Unidad, algunos concurrirán a Institutos de formación y otros a elementos operativos del despliegue. Ellos son: Alférez Daniel Renato Flores, Alférez  Matias Vecchio, Cabo Mariana Elizabeth Olmedo, Gendarme Carlos Erasmo Montenegro, Gendarme Rubén Darío Pinero, Gendarme Luis Javier Castillo, Gendarme Walter Orlando Villalba, Gendarme Sergio Daniel Coronel, Gendarme Betiana Gisela Navarro, Gendarme Felipe Díaz y Gendarme Gustavo Alejandro Ramírez.


Finalmente, el cierre del acto estuvo a cargo del Jefe de la Unidad el Comandante Principal D Martín Ignacio Amuchastegui, quien dirigió emotivas palabras a los presentes.


Para concluir, se invitó a compartir un vino de honor a las autoridades y familiares allí presentes. 

Buscá en archivo

Red Rabbits
Interpatagonia.com
Conocé más sobre Wicestudio...