Jueves 24.04.2014 | 05:48

El Puyehue ahora bajó al alerta amarilla

Desde la Onemi, el organismo gubernamental chileno, se informó la baja en el nivel de peligrosidad del complejo Cordón Caulle. "Continúa con tendencia a la disminución, permaneciendo con un bajo nivel de actividad y energía", señala el informe.

El complejo volcánico chileno Cordón Caullé, donde se asienta el Puyehue, bajó su peligrosidad. Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) se anunció el descenso del nivel de alerta al grado de "amarillo".

La actividad del volcán, de acuerdo a los monitoreos del organismo chileno, "continúa con tendencia a la disminución, permaneciendo con un bajo nivel de actividad y energía, comparado con meses anteriores, pero aún sobre el nivel de base". El reporte, fechado ayer (lunes 23/04) a las 21, agrega que la condición mencionada "unida a la ausencia de tremor y bajo nivel de actividad eruptiva indica una cierta estabilidad en el sistema volcánico".

Sin embargo en el parte los expertos no dejan de mencionar que "las posibilidades de eventos explosivos menores aún permanecen". Esta condición de Alerta Amarilla implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del complejo volcánico, la aplicación de los planes comunales de emergencia y en el ámbito preventivo, el alistamiento de los recursos del Sistema de Protección Civil.

El pasado 24 de marzo el mismos organismo había decretado el primer descenso, a nivel "naranja", después de casi nueve meses de "alerta roja".

 

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.-

Buscá en archivo

Red Rabbits
Interpatagonia.com
Conocé más sobre Wicestudio...