Domingo 24.09.2017 | 19:50

La Asociación Civil Amulén de Junín de los Andes recibió un premio

Imagen de lacar

La  Asociación Amulen presentó uno de los proyectos ganadores de este concurso Provincial, el premio fue para “Basura Cero y Refugios Diez” de la Asociación Civil Taller productivo de Junín de los Andes.

La propuesta de Amulén se enmarca en la temática educación por el medio ambiente, la cual consiste en resolver 2 problemáticas actuales: el exceso de nylon y plásticos; y por otro lado la falta de refugios en las paradas del transporte urbano. Desde esta necesidad de resolver y de hacerlo para la comunidad y con la comunidad de Junín de los Andes, el proyecto consiste en poder, junto a la comunidad educativa de las distintas escuelas, construir refugios utilizando materiales reciclados, ecoladrillos y adobe, mejorando las condiciones de espera del transporte urbano de los alumnos y alumnas, docentes y vecinos que  concurren a las escuelas primarias, secundarias, especial y Jardín; y favoreciendo el reciclado del excesivo nylon y plásticos que hay en la ciudad.

La Ministra Zulma Reina premió esta mañana a las organizaciones seleccionadas en el Cocurso de Proyectos Sociales 2014. Agradeció el trabajo y compromiso solidario de los jóvenes y les transmitió su apoyo y acompañamiento para el desarrollo de acciones que mejoren problemas comunitarios y sociales. Fueron premiados diferentes grupos de Organizaciones de Neuquen, Zapala, Piedra del Águila, Villa la Angostura y Junín de los Andes.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó hoy el acto de premiación del IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales. En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, los cinco ganadores recibieron premios de 40 mil pesos para poner en marcha los proyectos que presentaron al certamen y que buscan dar respuesta a un problema comunitario o social.

“Quiero agradecerles y felicitarlos por cómo acompañan y dejan su tiempo de forma solidaria y desinteresada para que vivamos mejor”, expresó la ministra a los integrantes de las cinco organizaciones ganadoras, y destacó que todas las propuestas estén vinculadas con la educación.

“Ustedes son entusiastas, y el entusiasmo produce acciones concretas para que las cosas cambien. Estas acciones tienen que preservarse y tener continuidad en el tiempo, porque con esta experiencia se puede cambiar día a día”, expresó y cerró: “El gobierno y las instituciones nos complementamos. Estamos para acompañarlos para que día a día se haga un trabajo mejor”.

Reina también agradeció el trabajo del Jurado que evaluó, ponderó y seleccionó a los proyectos ganadores; al Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad que dio las capacitaciones; y a la oficina provincial de Relaciones Institucionales, que organizó el certamen. Un agradecimiento especial fue para el Instituto Provincial de Juegos de Azar, que aportó los fondos para los premios.

Los proyectos premiados fueron “Aprendiendo a emprender” de de la asociación Piedra del Águila Discapacidad e Inclusión  en co-gestión con la agrupación Dejando Huellas; “Seguridad infantil en Internet”, de la biblioteca popular Hugo Marcelo Berbel de Neuquén; “Rugby para tod@s en las escuelas” del club Los Cohiues de Villa la Angostura; “Rodar la vida”, de la Asociación Civil Namun Tu de Zapala; y “Basura cero y refugios diez”, de la asociación civil  Taller Productivo  Amulén de Junín de los Andes.

Los representantes de las organizaciones explicaron sus proyectos al público durante el desarrollo del acto, agradeciendo las instancias de capacitación que formaron parte del certamen, y el desarrollo de esta iniciativa en la provincia del Neuquén.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado externo conformado por Gabriel Carnelli por el sector público; Federico Kreplak por el sector privado-empresarial; Juan Julián Mora por las organizaciones de la sociedad Civil; María Belén Riba por la Universidad Nacional del Comahue y Beatriz Baltroc, por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.  

El eje temático de esta edición, al igual que la anterior, fue la Educación en torno a las siguientes categorías: Educación por la Cultura; Educación por el Deporte; Educación por la Ciudadanía y los Derechos; Educación por el Medio Ambiente; y Educación por la Salud.

Se brindaron cuatro jornadas de capacitación en formulación y elaboración de proyectos, en alianza con el CENOC. Las jornadas se desarrollaron en Neuquén, San Martín de los Andes, Chos Malal y Zapala.

A través de este certamen, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia promovió el fortalecimiento organizacional en pos de dar respuestas a problemas comunitarios y sociales, reconociendo el gran trabajo solidario y desinteresado que realizan las organizaciones neuquinas a favor de los habitantes de la provincia.

 

Buscá en archivo

Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e