Viernes 20.10.2017 | 18:34

Los Pumas de los Andes buscan espacio para entrenar en la ciudad

Imagen de LacarGroup
Medios audiovisuales: 

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Ernesto Coliluan es el entrenador y lleva adelante un proyecto de equipo integrador con jovenes y adultos con alguna discapacidad. Junto a Luz, una compañera entrañable, mantienen viva la llama del deporte integrado.

Quienes hacemos Lacar Digital tomamos contacto a través del periodista deportivo Ramón León con Ernesto Coliluan, un luchador del deporte comunitario que mantiene al día todas las esperanzas de brindar oportunidades a quienes por alguna u otra razón han quedado fuera del sistema. "Ellos terminan la secundaria o la escuela laboral y quedan dando vueltas" dice Ernesto a Lacar Digital.
Actualmente integran un equipo que busca lugar donde entrenar, como todos, pero ellos con algunas otras dificultades de movilidad que le complican la exitencia, pero no bajan los brazos, porque de eso se trata. "Estamos jugando Tercer Tiempo  y eso nos mantiene motivados, Nico Quirno Costa nos ayuda mucho, el siempre nos ha dado una mano" dice emocionado Coliluan.
Junto a Marcela Barrientos, periodista de Lacar Digital, el equipo del diario entregó material de entrenamiento para los 10 chicos que integran el equipo "Los Pumas de los Andes" que participan de torneos integradores de fútbol. La conexión con los Jóvenes Solidarios de Z1 de Neuquen Capital se realizó mediante Brian Marino quien espera a los chicos de Los Pumas de los Andes para jugar un torneo en el barrio neuquino y conocer allí los talleres solidarios, el lavadero de los chicos del barrio y la carpintería. "Nos encanta colaborar con este tipo de acciones que lleva adelante el diario Lacar Digital porque sentimos que no hay distancias ni fronteras para ayudar y sumar energías para el deporte" dijo uno de los jóvenes líderes de Z1.
El local el Hincha colaboró con este diario entregando dos pelotas de pique para jugar en canchas de fútbol 5, además se les entregaron dos pelotas de fútbol 11 y conos de entrenamiento.
Los chicos no consiguen aún un espacio para entrenar por lo que se les hace difícil mantener el equipo en pie. Un común denominador de nuestra ciudad que vive un grave conflicto de espacios deportivos bajo una demanda que aumenta año a año.

 

Buscá en archivo

Pedí presupuesto
Red Rabbits

<script type="text/javascript" src="http://ad.soicos.com/adc/216"></script>

Revista 3e