Lunes 01.09.2014 | 22:45

Tecnicaturas a distancia

El Intendente, Juan Carlos Fernández, dio a conocer la posible llegada del Instituto Provincial de Educación Terciaria N°1 (IPET N°1) de la ciudad de Neuquén, en su formato satelital a nuestra localidad. Por otra parte se convoca a todos aquellos interesados, a la preinscripción para ser presentada la próxima semana al equipo del Secretario de Educación de la Provincia.


Juan Carlos Fernández, informó a través de un parte de prensa que "Como Intendente de San Martín de los Andes y como Educador, entiendo que  las localidades del interior de la Provincia presentan la necesidad de contar con propuestas de Formación de Nivel Superior destinadas a los jóvenes y adultos que deciden continuar o retomar sus estudios superiores y que son pocas las ofertas que por el momento se les pueden brindar". A lo que agregó "A raíz de esa inquietud me he reunido en el mes de diciembre con el Profesor Ramón Ramos, rector del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1 de Neuquén con el fin de tramitar posibles Tecnicaturas en San Martín de los Andes. La reunión fue muy buena y existe un fuerte interés por parte de ese instituto de abrir una sede satélite en San Martín de los Andes".


Por otra parte, fernández indico que "En reunión con el equipo del Secretario de Educación, se nos solicitó que a la brevedad realizaramos una preinscripción para ser elevada la semana próxima".


Las Carreras tentativas por el momento son:
·  Tecnicatura Superior en Administración Pública
·  Tecnicatura en Análisis de Sistemas de Información
·  Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local.


En el parte de prensa, el Intendente indica además "Considero de vital importancia el estudio de carreras donde tanto gente que esté en la administración pública, o quién quiera ingresar, tenga la formación necesaria para ser gestor del Estado en de la manera más profesional, ética y eficiente. Por otro lado esta formación permitiría desde lo personal crecer profesionalmente pudiendo aspirar a puestos superiores cuando se llame a concurso". A lo que agregó "También es cierto que en los últimos años se han están produciendo importantes transformaciones en las que se les está brindando desde el Gobierno Nacional un fuerte impulso a las Economías Regionales, al desarrollo del Cooperativismo y a la Tecnología, lo que conlleva profundos cambios en la organización productiva.  Esas transformaciones han comprendido también una innumerable cantidad de procesos sociales de significativo contraste, ya que han afectado diferencialmente a los distintos actores sociales involucrados".


Por último, Fernández expresó "El pueblo de San Martín de los Andes, desde hace tiempo y especialmente a partir  de la situación de la erupción del Volcán Puyehue se plantea buscar otras formas que motoricen su economía además del Turismo, ya que nos damos cuenta que hay factores naturales como el citado; o como la Gripe A o el Hantavirus que exceden a la mejor planificación estratégica y mejor campaña turística, dejando de ese modo paralizada la economía local. Por eso insisto con la necesidad de buscar otras fuentes de ingreso. Para ello sería muy provechoso que el estudio de Economía Social y Desarrollo Local".


"El funcionamiento del IPET en SMA se realizaría luego de la firma de un Convenio donde el Municipio se comprometería a destinar un fondo para funcionamiento y compra de insumos básicos quedando a cargo de CPE el pago de haberes del personal y la extensión de los títulos" finalizó.


Los interesados, deben enviar a la brevedad los siguientes datos personales a la casilla de e-mail: tecnicaturas@smandes.gov.ar


Datos:


- Carrera a la que se preinscribe:


- Apellido y Nombre:


- DNI:


-Edad:


- Escuela donde finalizó sus estudios secundarios:


- Dirección:


- localidad:


- Teléfono de contácto:


- Email:


Para ver el Plan de Estudios, hacer click aquí


 

Buscá en archivo

Interpatagonia.com