Jueves 18.09.2014 | 16:41

Ya rige el nuevo sistema de pago a jubilados del ISSN

Se trata de un sistema que facilitará el cobro y la obtención del recibo. Desmienten el traspaso de la caja a la órbita de Nación. 


El ISSN convocó a los jubilados a realizar el trámite para acceder al nuevo sistema de cobro de haberes a través de una caja de ahorro previsional.
Según explicó el director de Jubilaciones, José Bares, el convenio firmado en diciembre con el Banco Provincia permitirá obtener el recibo de sueldo en el momento y en cualquier sucursal de la entidad. A su vez, los jubilados no tendrán que presentar el certificado de supervivencia, ya que con su sola presencia, al menos cada 90 días, alcanza para certificar la actualidad del haber.
La convocatoria llega en momentos donde se despertó la versión de un posible traspaso de la caja previsional del ISSN a Nación, algo negado de plano por Bares quien detalló que lo único que cambia “es el sistema de pago”. “Convocamos a los afiliados a que hagan el trámite para acceder al nuevo sistema. Todos los papeles que van a firmar sólo indican el cambio de una caja de ahorro común a una previsional, con nuevas y distintas características”, aseguró el funcionario, buscando tranquilizar a los 15 mil jubilados del Instituto. Además, detalló que quien no haga el trámite hasta mayo, deberá cobrar su salario por ventanilla. 
Beneficios
La nueva tarjeta que otorgará el BPN a los afiliados del ISSN tiene como ventaja que cualquier sucursal podrá emitir, en el momento que se requiera, el comprobante de pago. “De esta forma se evitarán las concentraciones de gente, favoreciendo también a la seguridad del jubilado”, sostuvo Bares.
“Otra ventaja es que no se presentará más el certificado de supervivencia. Antes, el jubilado tenía que ir a una comisaría, llenar el papel, certificarlo, acercarse a la dirección o a alguna delegación y entregarlo. Esto se elimina, porque ahora el control lo realiza la entidad bancaria, por ventanilla e identificación personal. Con la sola presentación cada 90 días, la caja queda habilitada”, afirmó el funcionario del ISSN.
Otra de las cuestiones que se había planteado en un momento es la desaparición de los cotitulares de cuenta. Bares aclaró que habrá un solo titular, el jubilado, pero este podrá realizar extensiones de su tarjeta de débito, que tendrá todos los beneficios que tiene una tradicional.  
Además, aclaró el plástico es completamente gratuito. “Se podrá operar con esa cuenta como con la otra. El jubilado podrá extraer dinero de cualquier cajero, hacer depósitos, transferencias, y acceder al home banking”, indicó. 
Convenio
El convenio mediante el cual se instaló este nuevo sistema se firmó en diciembre del año pasado, con la presencia del gobernador Jorge Sapag. Además, se aprobó con una resolución del consejo directivo del ISSN.  El acuerdo no sólo traerá beneficios para los jubilados, sino que permitirá al ISSN mejorar los controles


(La Mañana Neuquén)(Fuente;

Buscá en archivo

Interpatagonia.com