5 May, 2019 por

Convocan a organizaciones a sumarse al proyecto Acercando Horizontes

 

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la provincia tendrán tiempo hasta el 31 de mayo para terminar de elaborar y presentar sus proyectos sociales, y de esta manera acceder a su financiamiento a través del programa Acercando Horizontes, que impulsa el ministerio de Ciudadanía.

El programa abrió su convocatoria el 17 de febrero y hasta el 25 de abril se recibieron las propuestas preliminares o ideas sobre las que ya están trabajando las organizaciones. A esa fecha se recibieron más de 50 avances que ya se están ajustando en formato de proyecto, a partir de una labor articulada con el equipo técnico de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Para esta tercera edición del programa se dispone de 3,2 millones de pesos para financiar estas iniciativas de carácter comunitario. Los fondos surgen de un convenio firmado entre el ministerio de Ciudadanía y el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Durante todo el tiempo que la convocatoria esté abierta se realizarán tutorías permanentes con el objetivo de disipar dudas respecto de las bases y condiciones de participación y avanzar en la confección de los proyectos para que reúnan los requerimientos técnicos y acceder al financiamiento de hasta 80 mil pesos.