14 Nov, 2018 por

Convocatoria por el Día Mundial de la Diabetes en Clínica Chapelco y Cedit

Destinado a todos aquellos pacientes con obra social que deseen información, evacuar dudas o retomar los tratamientos, ésta tarde y por orden de llegada, sin cobro de coseguro, el equipo interdisciplinario de la Clínica Chapelco y Cedit te esperan para retomar el control.
Bajo la coordinación de la Dra Danila Ré (Esp en Clínica Médica y Diabetología), el equipo esta integrado por la Dra Mónica Chiaradio (Esp. en Obesidad, Nutrición y Diabetes), las Licenciadas en Nutrición (Ailin Giacone, Agostina Marini, Mercedes Grogne y Cecilia Vilajuan) y Licenciadas en Psicología (Claudia Dawidovich, Tamara Fernandez, María Marta Gabenara y Josefina Gargiulo) trabajando con el apoyo de las siguientes especialidades: pediatría, clínica médica, ginecología y obstetricia, cardiología, oftalmología, traumatología, infectología, gastroenterología, cirugía, odontología, dermatología y podología.
El 14 de noviembre se celebra el DIA MUNDIAL DE LA DIABETES, la campaña de concientización más grande del mundo, que alcanza una audiencia de más de mil millones de personas en más de 160 países. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en honor al aniversario de Federik Banting, quien junto con Charles Best descubrió la insulina en 1921. Cada año, la campaña del Día Mundial de la Diabetes se enfoca en un tema en particular, este año el lema es “FAMILIA Y DIABETES; la diabetes involucra a cada familia”.

El compromiso de la familia en los cuidados de uno de sus integrantes redunda en beneficios para todos. Así, quienes no tienen diabetes tendrán menos posibilidades de desarrollarla, ya que hasta un 80% de los casos de diabetes tipo 2 son prevenibles mediante modificaciones del estilo de vida, y quienes ya fueron diagnosticados contarán con más posibilidades de lograr un mejor control de su enfermedad, menos posibilidades de complicaciones crónicas, y mayor calidad de vida.

Una familia informada puede tomar mejores decisiones para prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente la diabetes. ¡En familia es mejor!