10 Jun, 2019 por

COPADE acompañará la “Causa Malvinense

Lo afirmó el Secretario de Estado del COPADE luego de la reunión sostenida con el Centro de Veteranos de Guerra del Neuquén. Se ha comenzado el trabajo de acompañamiento institucional para las actividades de sensibilización que el Centro sostiene y se sumará a los veteranos en las actividades del COPADE en territorio.

 

Luego de la reunión mantenida con el Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén y en el marco de un nuevo Aniversario del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado del COPADE anunció que se comenzará a trabajar junto al Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén en una campaña que permita interrelacionar los esfuerzos y ampliar el alcance de los objetivos de recuperación y puesta en valor de la memoria histórica.

 

Según señaló Gutiérrez Colantuono, la decisión del COPADE “implica brindar acompañamiento institucional para ampliar el marco de las actividades que los veteranos realizan en los barrios y en las escuelas”, además de “sumar a los ex combatientes en las actividades de COPADE en el territorio”.

 

Por el Centro de Veteranos de Guerra participaron su Presidente Herving Vazquez, el Secretario Daniel David y el Tesorero Gustavo Vera, quienes se valoraron positivamente el compromiso y sumaron elementos que permiten poner en marcha un plan de trabajo implica complementar los esfuerzos para “que Malvinas llegue a las escuelas no solo el 2 de abril” y que niños, niñas y adolescentes “puedan contar con toda la información histórica que hace falta para entender qué fue lo que pasó y por qué”, según señalaron luego de la reunión.

Actualmente, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia del Neuquén se encuentra difundiendo materiales audiovisuales producidos a partir del financiamiento otorgado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén. Los mismos cuentan la historia de los veteranos sobrevivientes del conflicto bélico con el Reino Unido entre abril y junio de 1982 y puede verse on-line o consultar en http://hermanosdefuego.com