22 Mar, 2020 por

Coronavirus: 6 casos sospechos nuevos en Neuquén.

Hasta el día de hoy, y desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (Covid-19) en nuestra provincia, se registraron un total de 31 casos sospechosos, de los cuales seis 6 eran provenientes de la provincia de Río Negro y 25 corresponden a la provincia del Neuquén.

De los 25 casos sospechos correspondientes a la provincia del Neuquén, 17 ya fueron descartados, 2 se confirmaron y de seis 6 aún aguardan los resultados por lo que se mantienen como casos sospechosos.

Los  6 casos sospechosos se notificaron en el día de aye, 21 de marzo de 2020. Respecto de los dos casos confirmados de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén, el primero se encuentra internado en Neuquén, en buen estado general; y el segundo está internado en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los 6 casos sospechosos provenientes de Río Negro que se encuentran internados en Neuquén, 2 fueron descartados, 3 fueron confirmados y 1 aún es sospechoso.

Con respecto a los 2 casos descartados de Río Negro, uno se encuentra a la espera del resultado oficial del Instituto Malbrán. Es decir, que en el día de ayer se notificó 1 caso sospechoso y un 1 caso confirmado de la provincia de Río Negro que se encuentran internados en Neuquén, ambos con antecedentes de viaje.

Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. En todos los casos, se actuó de acuerdo al protocolo y las personas se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.