7 Mar, 2020 por

Coronavirus: al menos 8 contagiados.

A los dos casos confirmados el jueves se le sumaron seis el día de ayer, viernes 6 de marzo, sumando un total de 8 contagiados.

Hasta el momento todas las personas con coronavirus son paciente que llegaron de Europa en los últimos días, 6 internados en Capital, 1 en provincia y uno en Córdoba.

Telam

El Ministerio de Salud de la Nación junto a las carteras sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba, confirmaron este viernes seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19.

Los resultados confirmatorios fueron informados este viernes por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y ya se esta realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

 

Quizás también quieras leer: Coronavirus: ¿endemia, epidemia o pandemia?

 

Los datos que se conocen de los pacientes:

Cuatro corresponden a la Ciudad de Buenos Aires​, una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. En el caso de la provincia de Buenos Aires corresponde a una mujer de 63 años y finalmente en Córdoba paciente masculino de 57 años.

Como ya se explicó en reiteradas oportunidades, las autoridades aseguran que la situación es dinámica y que los equipos técnicos nacionales y de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos.

Hasta el momento Argentina continúa en etapa de contención debido a que todos los casos confirmados son con antecedentes de viaje a la zona de transmisión.

El infectólogo Tomás Orduna, del Hospital Muñiz, señaló que «esto es cuestión de tiempo y se irá dando con periodicidad. Hay que meterse en la cabeza que irá aumentando lentamente por la conexión con Italia y con Europa en general. Y luego dejarán de ser casos importados hasta que surja el primero autóctono».

Desde la cartera sanitaria aseguranque el rol de los medios de comunicación es fundamental para mantenerse informado pero pidieron precacución y no crear pánico entre la población.

Te puede interesar: Coronavirus, todo lo que tenes que saber