5 May, 2020 por

Coronavirus en Argentina: Dos nuevas muertes y 134 nuevos casos confirmados

En el informe vespertino del día de ayer el Comité de emergencia de Salud confirmó dos (2) nuevas muertes por coronavirus (Covid-19) en Argentina.

Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 76 años. El hombre era residente de la provincia de Córdoba y la mujer residente de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta la fecha el número de fallecio en el país es de 264.

En cuanto a los nuevos casos confirmados se registraron 134 contagios, lo que suma un total de 5020 positivos desde el inicio de la pandemia.

Comunicado ofiacial:

Hoy fueron confirmados 134 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 5.020 positivos en el país.

Del total de esos casos, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 2 nuevas muertes. Un hombre de 76 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 264.

Detalle por provincia:

Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

En el día de la fecha Corrientes reclasificó 1 caso de confirmado a descartado.

Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).