24 Mar, 2020 por

Coronavirus: Murió un hombre en Chaco y ya son 6 en todo el país

Un juez de Chaco, que estaba internado desde el 14 de marzó, falleció hoy al medio día en una clínica privada de coronavirus (Covid-19).

Este mediodía, falleció, en el Sanatorio Femechaco de Resistencia, Guido Ariel Benvenutti, tenía 53 años y era juez en la provincia de Chaco.

El paciente permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.

El hombre no tenía antecedentes de enfermedades pre-existentes pero había estado en contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19.

La cartera de salud informó que el paciente comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general, por lo que realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo.

El resultado del test, que se le realizó y detectó coronavirus, se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes. La provincia ya tiene 32 casos positivos del virus.

Se trata del sexto muerto, a causa del nuevo virus en el país, y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara.