29 Jun, 2020 por

Coronavirus Neuquén: 4 pacientes recuperados y diez casos confirmados en las últimas 24 horas

Así lo informó el Comité de Emergencia en el último reporte del día.

Con respecto a los recuperados, se trata de cuatro pacientes de Neuquén capital, con los que suman 153 las altas desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte los positivos corresponden todos a la ciudad de Neuquén y el total de casos activos en la provincia es de 309.

nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial
29/06/2020

Al momento de este reporte, se reportaron cuatro (4) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de un niño de 11 años, un joven de 18 años, un hombre de 51 años y una mujer de 39 años, todos de Neuquén
capital.

Además, se notificaron nueve (9) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID19) de la provincia del Neuquén. Se trata de:

● Un hombre de 34 años, un hombre de 34 años, un hombre de 35 años, un adolescente de 16 años, un hombre de 61 años, una niña de 11 años y una mujer de 44 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.
● Un joven y una joven de 22 años, ambos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.
Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: diez (10).

También se descartaron treinta y seis (36) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

A partir del 24/06/2020, el Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la
definición de caso sospechoso. Los cinco criterios de caso sospechoso se
clasifican en dos grupos: con nexo epidemiológico (criterio 1) y sin nexo
epidemiológico (criterios 2, 3, 4 y 5).
● Criterio 1: