7 May, 2020 por

Coronavirus: nueve muertos y 163 nuevos casos en todo el país

Anoche, en el reporte vespertino se confirmaron nueve (9) muertes y 163 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en todo el país.

Si bien hay varias provincias que hace una semana o más no presentan casos positivos del virus, en otras se siguen acumulando, aunque la mayoría de los casos registrados se dieron en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a Neuquén, hace una semana que no hay nuevos casos confirmados y se regitraron cuatro (4) nuevas altas.

Seis hombres y tres mujeres son las personas fallecidas.

Cuatro hombres residentes de Buenos Aires; uno de la provincia de Santá Fé y uno de Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En cuanto a las tres mujeres que murieron todas residentes de CABA.

Cabe aclarar que, de los 163 nuevos casos confirmados, 127 corresponden a la Provincia de Buenos Aires,  50 casos en  CABA y 77 en el Gran Buenos Aires.

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 108

Hoy fueron confirmados 163 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 5.371 positivos en el país.

Del total de esos casos, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 73, 77 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 63 años, residente en la provincia de Santa Fé; y otro de 60 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 86 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 282.

Detalle por provincia:

Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).