12 Mar, 2020 por

Coronavirus: ¿Qué eventos se suspendieron?

Tras el anuncio del decreto firmado por el intendente, Carlos Saloniti, comenzaron a llegar las cancelaciones de los eventos programados en nuestra ciudad para las próximas semanas.

Los eventos cancelados son:

  • La charla de Pilar Sordo, para la devolución de las entradas se deben acercar al punto de venta, PALACIO STUDIO DISKERIA.AV. SAN MARTIN 962. LOCAL 2, los días miércoles 11 , jueves 12 y viernes 13 de marzo en el horario de 10 a 13 hs y de 17 a 20.30 Hs. O después del 23 de marzo en el mismo horario.

Los eventos suspendidos:

  • Mujeres Corren, quienes anuncian en su comunicado «desde la organización les contamos que postergaremos las fechas de la carrera hasta nuevo aviso»
  • La Fiesta de la Cerveza Artesanal, avisan que «desde la organización se comunicará cuando esté reprogramada la nueva fecha de realización de la Fiesta».
  • Patagonia Art Fest, asegura «nos tomamos muy en serio la seguridad y salud de nuestros invitados, de nuestros participantes, de la comunidad toda» y agregan «según nos resulte posible informar cual sería la  fecha en la que se re programara lo comunicaremos, razón por la que seguiremos en contacto».
  • Patagonia Run, afirma «convencidos que lo más importante es la salud y la seguridad de todos es que adherimos a las medidas y seguiremos las indicaciones de las autoridades» y concluye, «la nueva fecha será informada por las redes sociales del Patagonia Run».

San Martín de los Andes adhiere a la resolución de Salud de postergar todos los eventos de concurrencia masiva de personas.

En consonancia con las determinaciones tomadas por el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y siguiendo las recomendaciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud para este virus, el Intendente Carlos Saloniti firmó un decreto, el 750/2020, en el que adhiere en todos sus términos a la RESOLUCIÓN Nº 0346/20 del Ministerio de Salud provincial.

La medida establece que reprogramen “en forma transitoria en el ámbito del ejido Municipal de San Martín de los Andes aquellos eventos de concurrencia masiva organizados por el sector público y/o privado, que pudieran convocar participantes provenientes de zonas con transmisión local sostenida de coronavirus”, extendiendo la medida “también a eventos locales, ya sean deportivos, religiosos, sociales y culturales”.

Asimismo, agrega el decreto, que “quedan incluidos los foros convenciones, consejos o cualquier evento que implique la reunión masiva de personas. Los mismos deberán realizarse por medios no presenciales”.

Es importante destacar que los eventos masivos “pueden amplificar y propagar enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias tales como la Gripe y el COVID-19 entre otras y todas estas se han asociado con concentraciones multitudinarias de personas”.

En este sentido, “se hace necesario reprogramar eventos que sean de tipo multitudinario, con el objeto de prevenir propagación de contagios masivos”.

El día martes, el Gobierno de la Provincia del Neuquén dispuso la suspensión de todas las fiestas populares, la postergación del “Mundial de Motocross” a realizarse en Villa la Angostura y trasladó la recomendación a municipios que tenían previstos eventos de estas características, como por ejemplo la “Expo Plottier”. En ese sentido el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén mediante la Resolución Nº 0346/20 del 10 de Marzo, postergó los eventos de concurrencia masiva.

“Es imperativo el trabajo desde la SOLIDARIDAD, prevención, contención, control, retraso y reducción del impacto de este virus, en conjunto con todas las instituciones Locales, Provinciales y Nacionales”, expresa el decreto firmado por el Intendente.