11 Abr, 2020 por

Coronavirus: Se confirmaron 167 nuevos casos en todo el país

Así lo informó este sábado el ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino relativo al estado de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud de Nación informó que hoy, 11 de abril, se sumaron 167 casos de coronavirus en el país, con lo cual la cantidad asciende a 2142 positivos. Además, las autoridades sanitarias confirmaron que son 89 los muertos por la pandemia en el territorio nacional.

Respecto a la procedencia de los contagios, desde la cartera informaron: «Del total de esos casos, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica».

Además, en el reporte, brindaron detalles acerca de los fallecimientos reportados el viernes: «Se registraron 6 nuevas muertes. Una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 89».

Las autoridades sanitarias informaron cinco casos relativos a las Islas Malvinas dentro de las estadísticas de Tierra del Fuego. «Se incluyen 5 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)», explicaron desde el ministerio de Salud de la Nación.