17 Mar, 2020 por

Coronavirus: Se declara a Chile y Brasil países de cirulación activa.

El día lunes 16 de marzo a través de un comunicado epidemiológico el ministerio de la Nación incluyó a Chile y Brasil como países de circulación activa de coronavirus.

A partir de ahora, toda persona que ingrese al país desde Chile o Brasil deberá cumplir con el mismo protocolo que se viene llevando a cabo con respecto a los demás países de circulación actica como China, Estados Unidos o Europa.

Es decir, que deberán realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.

Al tratarse de un aislamiento preventivo en caso de requerir retornar a su lugar de origen si las persona está asintomática puede hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

El listado de países que se encuentran con circulación activa del virus Covid-19 en la actualidad son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria y el país continúa en fase de contención

El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Para más información comuníquese con su centro de salud de referencia:

CENTRO DE SALUD TIRO FEDERAL: 428145

CENTRO DE SALUD VAMEP: 425000

CENTRO DE SALUD LAS ROSAS: 423142

CENTRO DE SALUD EL ARENAL: 426011

CENTRO DE SALUD VEGA MAIPU: 413856

CENTRO DE SALUD RADALES: 42-3143

CENTRO DE SALUD CHACRA 30: 411188

INFORMACION CORONAVIRUS: 08003331002