5 Jun, 2019 por

Corre desde Usuahia a Alaska promoviendo la Lengua de Señas

 

Juan Pablo Savonitti partió el 1 de enero desde Ushuaia con el objetivo de llegar corriendo hasta Alaska para promover y difundir la Lengua de Señas. Ahora se encuentra en Villa La Angostura y llegará mañana a nuestra ciudad.
En diálogo con Lacar Digital Juan Pablo expresó «mi intención es unir el continente corriendo durante aproximadamente tres años. Decidí sumarme a esta importante causa que es difundir la Lengua de Señas en el mundo, por una experiencia personal ya que mis padres son sordos y me pareció interesante llevar a cabo esta travesía para promover el Lenguaje de Señas y concientizar a la sociedad ya que donde puedo y consigo un espacio doy charlas, brindo herramientas de integración, porque la comunicación es un derecho en todos los aspectos de la vida y además recaudo fondos, uso el 40% para la Federación Mundial de Sordos y el resto lo uso para mis gastos en esta travesía, así que los que quieran sumarse a colaborar en mi perfil de Instagram pueden encontrar diferentes formas de hacerlo».
Juan Pablo corre unos 50 kilómetros por día, se hospeda en hostels o interactúa con los municipios para que le brinden un lugar para pernoctar. El viaje previsto comprende unos 35.000 kilómetros, de los cuales recién recorrió cerca de 2.500 y el tiempo que se propuso es de tres años para llegar a su meta «Alaska».
A partir de mañana Juan Pablo tiene previsto llegar a nuestra ciudad y hace la invitación a corredores, ciclistas o cualquier vecino que quiera acompañarlo en el ingreso a San Martín de los Andes «mañana llegamos corriendo hasta Plaza San Martín. La idea de mañana es entrar corriendo haciendo una entrada simbólica de grupo, con corredores y ciclistas locales. No hace falta que se sumen todo el recorrido, pueden hacerlo donde quieran. En la página www.niamalimits.com (live tracking) pueden seguirme en tiempo real y saber por donde voy y así podrán sumarse en bici o corriendo, ya que no se en que horario estaría llegando a San Martín» y agregó «el día lunes a las 16 horas estaré dando una charla en el Teatro San José así que quedan todos invitados» finalizó a Lacar Digital.
Para seguir la travesía de Juan Pablo Niama Savonitti seguilo por Instagram @niamalimits