21 Feb, 2019 por

Crean una web para denunciar los días de clases perdidos

 

El mapa está disponible en el sitio www.cadadiavale.org. Por ahora, funciona como una prueba piloto, con datos de 130 padres de 70 escuelas de la provincia de Neuquén, que se contactaron con la organización.

Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación, contó que en unos días harán un rediseño “con una nueva versión, que va a tener un mapa interactivo en tiempo real”.

En la nueva versión, cada padre o estudiante podrá cargar las fechas sin clases de su escuela y el mapa interactivo distinguirá con color verde a las instituciones que cumplieron los 180 días obligatorios y con rojo a las que no llegaron a ese piso.

El número de clases perdidas en cada colegio será un promedio de lo que informen todos los papás y alumnos de una misma institución, sin discriminar por turno, año o curso. Tampoco se detallará el motivo de la suspensión de las actividades.

Ibarzábal aclaró que “con esto no pretendemos generar un dato estadístico, sino visibilizar este desafío de los días de clases”. Afirmó que, a nivel nacional, no existen datos oficiales sobre las jornadas escolares que se pierden.

 

Fuente: LMN