21 Mar, 2020 por

Crimen de Fernando: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio

Dos de los acusados de golpear y matar a Fernando Báez Sosa aceptaron hablar por primera vez desde el inicio de la causa, pero no del hecho que se les imputa, sino para cuestionar el inicio de la investigación, principalmente la primera indagatoria, cuando decidieron hacer silencio.

Máximo Thomsen, solicitó a través de su abogado defensor, Hugo Tomei , «por tranquilidad» la presencia del juez de Garantías que interviene en el caso, David Mancinelli , quien se acercó poco antes del mediodía para presenciar el interrogatorio que llevó adelante la fiscal Verónica Zamboni.

Según se pudo conocer, ninguno de los imputados declaró, pero aprovecharon las circunstancias para advertir que en su momento no se les notificó ni se les dieron detalles bien precisos del hecho que se les imputaba.

No dijeron nada sobre el crimen cometido durante la madrugada del pasado 18 de enero , frente al local bailable Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell. Tampoco aceptaron preguntas.

El concepto repetido de los que enfrentan a la fiscal se resume en las siguientes frases: «Nos mentiste. Mientras seas fiscal no voy a hablar del caso». La defensa anticipó que pedirá más nulidades.

«Primero quiero saber si todo eso es lo que se me tenía que leer desde el primer día, que a mi no me explicaron nada el primer día, nos tuvieron ahí parados todos juntos sin explicarnos nada, no sabía porque estábamos ahí, lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón», indicó Máximo Thomsen en el momento de presentarse ante la fiscal Zamboni, con el juez Mancinelli presente en la audiciencia.