18 May, 2020 por

Cuatro actividades reabrirán sus puertas esta mañana en la provincia de Neuquén

Son inmobiliarias y gestorías, oficinas de obras sociales y medicina prepaga, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y/o usados, que operarán con atención limitada y protocolo sanitario.

Las inmobiliarias y gestorías, oficinas de obras sociales y medicina prepaga, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y/o usados podrán reabrir sus puertas a partir de hoy en toda la provincia.

La atención será limitada y con protocolos sanitarios en el marco de la tercera fase de flexibilización del aislamiento por el coronavirus anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Los cuatro rubros podrán abrir sus puertas de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14, con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y un estricto protocolo sanitario.

En tanto, en la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario los comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria y jugueterías, que habían sido habilitados en la segunda etapa bajo la modalidad “take away” (retiro del producto en la puerta del local), desde hoy podrán realizar atención limitada dentro del local con un estricto protocolo sanitario.

Además, se habilitó el funcionamiento de talleres mecánicos, casas de repuestos, venta de cubiertas, comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y salones de peluquería con atención limitada dentro del local y protocolo sanitario, de 14 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14.

El gobierno provincial dio inicio el 6 de mayo a la primera etapa de flexibilización que incluyó la ampliación de la franja horaria para el delivery en comercios gastronómicos, de lunes a sábado hasta las 22 y se sumó el «take away» de lunes a viernes de 13 a 20 y sábados de 9 a 14.

También, se autorizó en toda la provincia, a partir de ayer, las salidas recreativas, los domingos, para menores de hasta 15 años y mayores de 60.

Los menores de hasta 15 años de edad podrán salir en el horario de 14 a 19, a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares y deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años). Un adulto podrá acompañarlos según su edad.

En tanto, los adultos mayores de 60 años podrán realizar su salida recreativa en el horario de 10 a 13.30.

Esta medida se suma al régimen de salidas recreativas que el mandatario provincial había autorizado en 43 localidades neuquinas.