29 Feb, 2020 por

Cuenta regresiva para los billetes de $5.

Mientras los clientes buscan descartarse de los, ya casi obsoletos, billetes de cinco pesos los comerciantes se quejan de que ya nadie los acepta como vuelto.

Si bien hoy es el último día de circulación en la calle, los billetes se podrán seguir cambiando el banco hasta el 31 de marzo.

Pero el problema viene porque los comerciantes tienen miedo de que no haya la cantidad necesaria de monedas para reemplazarlos y de perder en el cambio.

Si bien la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME​) habían pedido originalmente que se postergara por seis meses la salida de circulación, la prórroga fue más exigua y los verdes con el rostro de San Martín tuvieron sólo unas semanas más de gracia.

La fecha límite inicial era el 1° de febrero. A mediados de enero se extendió para fin de ese mes. Además, el BCRA dio 30 días más para cambiar los billetes en los bancos: ahora será posible hasta el 31 de marzo.

Según información del Banco Central de la República Argentina​ (BCRA) al 14 de febrero había 411 millones de billetes de $ 5 y 138 millones de monedas. Lo cual justifica el miedo de los pequeños comerciantes.

Se pidió una nueva prórroga la semana pasada pero aún no hubo respuesta del Estado Nacional.

Lo único que se sabe, por el momento, es que hoy es el último día de uso comercial de los billetes y todos buscan sacarlos de sus billeteras.