15 Ago, 2019 por

Cutral Co: desarticulan organización dedicada a realizar estafas telefónicas

 

Una organización delictiva dedicada a estafas telefónicas, fue desbaratada ayer, gracias a una serie de allanamientos realizados en Cutral Có, que finalizó con el secuestro de 13 teléfonos celulares, una cpu y la demora de 2 personas. Las diligencias judiciales, incluyeron allanamientos en dos pabellones de la Unidad de Detención 22, en la que se alojan internos que formaban parte de la banda.

Fue así que con la correspondiente orden judicial, en la jornada de ayer, se ejecutaron cuatro allanamientos en la ciudad de Cutral Có. El primero de ellos, en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo, permitió la demora de una mujer mayor de edad y el secuestro de cinco teléfonos celulares y una CPU.
Casi de manera simultánea, otra diligencia judicial tuvo lugar en un inmueble del barrio Brentana de la misma localidad, donde los pesquisas demoraron a otra mujer mayor de edad y procedieron con el secuestro de dos teléfonos celulares.

El operativo, incluyó además dos allanamientos en pabellones de la Unidad de Detención 22. En uno de ellos, donde se aloja una interna, se incautó un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa. En tanto que en otro de los pabellones de la alcaldía, donde también reside un interno, los efectivos, con colaboración de personal penitenciario, secuestraron otros 5 teléfonos celulares y otros elementos.

Tanto los demorados, como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia.
Del operativo, participó personal policial de la Dirección Seguridad Interior Cutral Có, División Comando Radioeléctrico, División Criminalística Cutral Có, Comisaría 14 y Comisaría 15º.