28 Abr, 2020 por

Cutral Co: Una adolescente denunció que la pareja de su mamá por abuso

La adolescente de 14 años oriunda de Cutral Co no soportó más la situación y denunció que la pareja de su mamá abusó de ella por un año, la madre también lo denunció por violencia de género.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía de Cutral Co.

Todo comenzó cuando la adolescente de 14 años no aguantó más lo que ocurría y decidió contar los abusos sufridos por parte de la pareja de su mamá.

Primero se lo contó a su madre, quien radicó la denuncia ante la Policía y la fiscalía y además contó que ella era víctima de violencia de género. La Justicia le impuso al hombre restricciones de acercamiento y contacto hacia ambas mujeres.

El domingo, estando en la casa de su tía, la joven se animó a decir lo que su padrastro le hacía. Contó que el hombre aprovechaba las noches, cuando madre dormía, para meterse en su habitación y manosearla.

El hombre, de 45 años, abusó de la adolescente por casi un año.

Al parecer, el sujetó, sospechaba que la joven lo iba a denunciar y se encerró en la casa donde convivían los tres en Cutral Co.

Fue necesaria la intervención de la Policía, previa denuncia en la Comisaría de la Mujer por los delitos de abuso y violencia de género, para que lo sacaran de la vivienda.

A su vez se le notificó que se lo investigará por ambos delitos, y se le impusieron una serie de restricciones hacia la mujer y su hija adolescente.

El lunes, la madre fue a la fiscalía a ratificar la denuncia. El fiscal Gastón Liotard, fue quien se la tomó y dispuso una serie de medidas a realizar en el marco de la investigación de los hechos.

El fiscal explicó que “Por los dichos de la adolescente, se trata de un abuso simple. Ya ordené una serie de medidas, como la Cámara Gesell, y tomar más testimonios para seguir investigando”, según informó LM Neuquén.

Además, indicó que se tramitan dos causas, una por abuso simple y otra por Ley 2785, de violencia familiar y de género.