21 Mar, 2020 por

Decomisaran autos y demoraran a vecinos que circulen por las calles de a pie

Ante la necesidad de que se cumpla con la cuarentena obligatoria establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales que trabajan en los controles y en las recorridas por la ciudad, están autorizadas a proceder al secuestro de cada vehículo en el que su propietario no pueda justificar su andar por la ciudad.

Se recuerda que las personas que se dirigen a hacer compras indispensables, tienen que ir de a una y está prohibido transitar en familia.

Además del secuestro de los vehículos las personas que no puedan justificar su andar de a pie por la ciudad, también serán demorados con el perjuicio de recibir sanciones económicas, se iniciará un proceso judicial y permanecerán en arresto domiciliario el tiempo que disponga el proceso.

“En caso de quebrantar el aislamiento (por motivos que no estén dentro de las excepciones previstas en el decreto) se procederá a dar aviso a la Fiscalia Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial, se iniciara causa judicial y hasta se podrá disponer su detención”, establece el Decreto Nacional.

Es importante que los ciudadanos entiendan la necesidad de cumplir –por el bien de todos- con lo establecido por la Cuarentena Obligatoria, de permanecer en sus hogares.