3 Nov, 2018 por

Demateo “Ofrecemos una transformación, un futuro”

 

“Creo que una de las diferencias más grandes que tenemos con las otras listas es que somos nuevos actores, cuadros políticos nuevos, pero que venimos trabajando desde hace mucho tiempo de manera silenciosa dentro de la política”, señaló la precandidata a intendente de San Martín de los Andes por la lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino, Rocío Demateo, en diálogo con Radio Fun. “Nosotros ofrecemos una transformación, un futuro, de hecho en nuestra lista no hay personas que estén actualmente en funciones dentro del gobierno. Es gente que quiere poner un granito de arena para dar solución a un problema que creemos que es de todos”, remarcó Demateo.

La candidata resaltó que su sector tiene diferencias en materia de proyectos, formas de trabajo y diagnóstico de la realidad con la línea Azul que encabeza el actual gobernador Omar Gutiérrez. “Somos un equipo que comparte convicciones y valores, y estamos avanzando desde hace mucho con una propuesta. Nos encontramos con un líder como Rolo Figueroa que nos acompaña y por el que nos sentimos representados”, indicó Demateo, y explicó que coinciden con los pilares de la propuesta de Figueroa respecto de las deudas que existen desde la gestión de gobierno en materia de Educación, Salud, Vivienda y Trabajo.
En relación con las motivaciones que la condujeron a asumir el desafío de la candidatura por la lista Violeta, Demateo señaló que “la realidad es que nosotros trabajamos mucho en equipo y que yo esté en este lugar es una decisión que tomamos entre todos”. En este sentido, expresó que “quiero ser intendente para tener la oportunidad de cambiar las cosas”. “Tengo la convicción y las ganas de hacer las cosas bien, y además tengo un gran equipo que me acompaña y me ayuda, porque obviamente no es trabajo que se pueda hacer solo”, explicó la precandidata, “sé que voy a tener la colaboración del futuro gobernador, Rolo Figueroa, por eso me siento muy segura”, agregó.

Pedido de transparencia

Al ser consultada por si temía por los alcances de una posible “campaña sucia”, Demateo afirmó que “miedo no hay que tener a nada, lo que sí hay que tener es respeto me parece y  saber que no estamos en la batalla, estamos en una interna”

“Lo único que queremos es que sea una elección transparente, limpia y que no nos pongan palos en la rueda”, manifestó y añadió que “todo tiene que ser en el marco de lo que establece la carta orgánica”.
“No tenemos nada que esconder, entonces hay que seguir para adelante porque es un momento de transformación y de renovación”, resaltó Demateo, “hay que darle un poco de oxígeno a nuestro partido porque si no vemos que el MPN tiene cada vez menos fuerza”, concluyó.