19 Mar, 2019 por

Denuncian venta ilegal de tierras públicas en Quila Quina a empresarios amigos de Macri

Foto: Marcela Barrientos

 

El caso tomó relevancia luego de que la Comunidad Curruhuinca iniciara una protesta para impedir la entrega de lotes a empresas privadas que la comunidad reclama como parte de su ocupación comunitaria.

“Creemos que desde Neuquén debemos ser muy duros y rechazar esta práctica, para Macri, los Parques Nacionales que existen en nuestra provincia son una inmobiliaria para sus amigos” expresó Mansilla.

En la Comunicación, los Diputados del Frente Neuquino exigen además una auditoria interna que revise la actuación administrativa para evaluar si en el trámite de adjudicaciones y ventas, se dio cumplimiento a las normas que rigen la conservación y aprovechamiento común de estos espacios.

“Quienes participamos de la Reforma Constitucional del 2006, sostuvimos casi de manera unánime que la Provincia de Neuquén reivindica el dominio originario de los recursos naturales que existen dentro de los parques nacionales.” recordó Mansilla. Y continuó “En este caso, debemos ejercer nuestro derecho; la entrega de tierras públicas en el Parque Lanín a los amigos de Macri, afecta nuestra integridad territorial”

“No es solo un pedazo de tierra, allí están nuestros bosques, las fuentes de agua dulce, y la biodiversidad.”

Mansilla denunció además que el Presidente del Directorio de Parques Nacionales es dueño del Countruy CUMELÉN de Villa La Angostura, donde Macri se refugia en sus recurrentes vacaciones. Asimismo, que las entregas de tierras podrían configurar un caso de administración infiel en perjuicio del patrimonio público y que eso debe ser investigado.