18 Ene, 2020 por

Desagradable mensaje al deporte

En un mensaje antideportivo, antisocial, anti todo; los pibes y pibas del BIKEPARK XAMUNWENEY recibieron con mucha tristeza y dolor la noticia de que había varios kilos de carne podrida tirada en su espacio de entrenamiento y recreación, allí donde cientos de chicos y chicas de la ciudad pasan horas y horas haciendo deportes. NO alcanzó con eso y rompieron cartelería muy costosa que con esfuerzo de los usuarios del Bikepark habían comprado y colocado.

La noticia cayó mal en todos los ámbitos deportivos y sobre todo a quienes llevan adelante el Bikepark Xamunweney. Al llegar al lugar encontraron varias  bolsas de basura con carne podrida y otros desechos. Suena insólito pero es real, hay gente que no tiene drama en tirar la basura en lugares donde saben que alguien la tiene que sacar urgente. Falta de empatía es poco, mugrientos y anti todo sería mejor término para ellos o ellas.

El bikepark es un lugar prolijamente organizado donde se desarrollan actividades, allí Emanuel Comita junto con su equipo trabajan a diario para mejorar las condiciones del lugar. Ellos se ocupan de mantener el predio, de regar, de colocar toda la carteleria, entre otras. Al lugar asisten colonias de vacaciones, además de estar la propia escuelita del bikepark que crece anualmente y suma cada vez mas actividades.

Comunicado oficial del bikepark

“LAMENTABLE:es lamentable cuando ocurren estos hechos en el bikepark.

Hay gente que aún no entiende que un BIKE PARK es un espacio organizado, una instalación deportiva para la práctica de Mountainbike por donde pasan cientos de personas adultos y niños que saben disfrutar de la naturaleza y del deporte.

Estamos muy contentos con el espacio y creemos que es un gran logro que la Comunidad Mapuche Curruhuinca – las familias del Paraje Trompul accedieran a este emprendimiento en su territorio.

Ya hay mucho trabajo puesto y seguimos haciendo. Depende de la comunidad de San Martin de los Andes saber valorar este espacio.

Si alguien tiene información sobre el responsable den aviso por este medio. Tiene que venir a juntar sus cosas, reponer los materiales y pedir disculpas.”