17 Abr, 2020 por

Desde el lunes se sumarán nuevas excepciones

Desde el lunes se sumarán nuevos comercios a las excepciones, así lo anunció el gobernador, Omar Gutiérrez.

Luego de acordar un protocolo con el gobierno nacional, el mandatario provincial anunció que a partir del lunes pordrán comenzar a trabajar nuevos comercios minoristas, siempre respetando estrictas normas de higiene y distanciamineto social.

Según informó el gobernador de Neuquén, este viernes se publicará una resolución y a partir del lunes nuevas actividades comerciales se sumarán a las excepciones, pero con restricciones en la higiene, el cuidado de la salud y el modo de operación.

Gutiérrez dijo que durante la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos, el jueves, con el presidente Alberto Fernández y funcionarios nacionales acordaron que hoy el Jefe de Gabinete firme la resolución que habilite a diferentes sectores de la economía en todo el país.

Algunos de los sectores que se incluyen, según detalló Omar Gutiérrez son:

  • las ópticas,
  • estudios en las clínicas,
  • urgencias odontológicas,
  • cobranzas,
  • rentas,
  • comercios minoristas de diferentes rubros,

Estos podrán operar con modalidad de delivery y con medidas estrictas de higiene y distanciamiento social.

La forma de operar será a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal.

En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

El gobernador manifestó que estas medidas se mantendrán siempre y cuando la gente respete las restricciones y resaltó que todo lo que se pueda resolver de manera no presencial es mejor hacerlo desde casa.

Además, reiteró que los mayores de 60 años deben permanecer en sus hogares.

Según se pudo saber el gobernador afirmó que si con nesto la gente sale a la calle, en 24 o 48 horas se vuelve todo atrás.

Las nuevas excepciones:

  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  • Atención médica y odontológica programada de seguimietno de enfermedas crónicas y de carácter preventiva, con turno previo.
  • Oficinas de rentas de las Provincias y los Municipios.
  • El comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración podrá vender mercadería ya elaborada a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.