29 Mar, 2020 por

Desde hoy queda prohibida la circulación los días domingo

A partir de hoy, 29 de marzo, queda prohíbida la total circulación durante los días domingo, en toda la provincia del Neuquén.

Así lo estableció el gobernador de l aprovincia, Omar Gutierrez, mediante el Decreto Decreto 0412/2020, que indica la prohibición total de circulación durante los días domingo en todo el territorio neuquino.

Los locales comerciales también deberán mantenerse cerrados durante toda la jornada, “debiendo proceder a realizar una desinfección integral del local y al abastecimiento de los mismos”.

Estas medidas fueron tomadas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en la Argentina, desde el 20 marzo, y que busca minimizar el contagio persona a persona de Coronavirus (Covid-19)

A su vez, quedó dispuesto que los desplazamientos, siempre “mínimos e indispensables”, para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos, podrán desarrollarse solo de 8 a 20 horas, entre los días lunes y sábado.

La atención en los comercios, por otro lado, solo podrá prestarse entre las 9:00 y las 19:00hs, todos los días, salvo los domingos.