21 Feb, 2019 por

Detallan alcances de la Capacitación electoral por convenio Defensoría del Pueblo-Provincia

 

La tarea será remunerada pero es obligación de esta DPA advertir que los montos difundidos por distintos medios digitales e informativos no guardan relación con los alcances del referido acuerdo, y por tanto corren por exclusiva cuenta de quienes hayan realizado tal difusión sin contar con datos oficiales de esta DPA.

En ese sentido, se informa que la compensación por las tareas que reciba cada capacitador deberá equipararse al monto establecido por la Justicia Electoral para los Delegados de Escuela, con más un plus por refrigerio.

Asimismo, si bien los fondos resultantes serán suministrados por el Estado neuquino, la afectación al pago se realizará a través de la DPA y de la Cuenta respectiva de la Municipalidad de San Martín de los Andes, razón por la cual quienes resulten seleccionados deberán acreditar los requisitos administrativos y fiscales que el Municipio exija con ese fin.

La función de los capacitadores consistirá en asesorar y brindar información respecto del sistema de boleta única electrónica a los electores que lo requieran durante la jornada electoral, en un marco de estricta imparcialidad y neutralidad. Los capacitadores deberán presentarse a las jornadas de capacitación en día y horario que se informará, y a una Prueba General que se desarrollará el 9 de marzo próximo.

Ya el 10 de marzo, deberán presentarse a las 7.30 en el establecimiento asignado y permanecer en el puesto de capacitación hasta que finalice la jornada electoral.

El próximo martes 26 se estarán firmando los acuerdos respectivos entre el Ministerio y la DPA, y se procederá entonces a disponer las referidas capacitaciones pertinentes, iniciándose el proceso de selección, por lo que las personas que se han registrado ya en la DPA lo han hecho en calidad de preinscriptos.

De excederse los cupos disponibles equivalentes a un capacitador por Escuela donde se realice la votación en San Martín de los Andes y otros tres suplentes, la DPA procederá por sorteo.

Ante cualquier duda, los interesados podrán consultar al teléfono 02972-429498 o concurriendo a las oficinas de Villegas 1315, de 8 a 14. Los interesados ya preinscriptos serán informados el día y hora de concurrencia a la DPA a través de los datos de contacto que obran en ésta.