16 Ago, 2019 por

Detienen a una pareja que transportaba marihuana en su vehículo

El can antinarcóticos “Nerea” alertó a los uniformados del traslado del estupefaciente dentro de la mochila de los ciudadanos.

            Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1 kilo de “cannabis sativa” que eran transportados por una pareja proveniente de Neuquén. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Río Negro.

 Ayer, efectivos del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” mientras efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del Río Limay, detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos personas provenientes de Neuquén.

Al momento de efectuar el control documentológico correspondiente, los uniformados observaron un notorio estado de nerviosismo en ambos ciudadanos quienes manifestaban ser turistas.

Ante esa situación, los gendarmes solicitaron el apoyo del can antinarcóticos “Nerea” quien al inspeccionar la mochila de las personas,  se manifestó de manera exaltada ante el posible acopio de estupefaciente.

Inmediatamente, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo narcotest, la cual arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 1 kilo distribuido en 100 dosis dentro de un paquete rectangular.

 El Juzgado Federal de Zapala dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente como así también del rodo y de los elementos de interés para la causa.