24 May, 2019 por

Detienen y expulsan del país a un ciudadano chileno con pedido de captura

 

El pasado 19 de mayo,  efectivos del Escuadrón 33 «San Martín de los Andes», desplegados sobre Ruta Nacional N° 40, a la altura del  kilómetro 2.253, detuvieron la  marcha de una camioneta Toyota Hilux.

Al momento de realizar el control correspondiente del rodado, los gendarmes observaron que en la parte trasera (caja) viajaba un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, quien no contaba con la documentación que acreditara el legal ingreso a la República Argentina y le habría solicitado al conductor que lo trasladara hasta la localidad de Junín de los Andes, manifestando que tenía trabajos que realizar en el lugar, lo cual alertó a los uniformados.

Ante esta situación, mediante el Sistema de Antecedentes de la Fuerza, se constató que el ciudadano presentaba “solicitud de captura”, emanada por el Tribunal Oral Criminal Federal de la provincia de Neuquén, en infracción a la Ley N° 23.737 “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes” (Art 5).

El magistrado interviniente orientó la detención del hombre y su posterior expulsión del país, como así también la restricción de ingreso por un lapso de 5 años, dando intervención a las autoridades migratorias destacadas en el paso internacional “Mamuil Malal”, por encontrarse en infracción a la Ley de Migraciones N° 25.871. Posteriormente,  el ciudadano  fue recibido en el país vecino por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.