26 Nov, 2019 por

Detonaron por accidente la mochila de una persona de la calle.

 

Detonaron una mochila pensando que tenía explosivos, pero era de un hombre de la calle

Una mochila abandonada y una serie de llamados a los servicios de emergencias anunciando la colocación de bombas en distintos sectores de Bariloche, despertaron las alarmas y por eso efectivos de la Policía de Seguridad aeroportuaria decidieron detonar el artefacto, sin embargo descubrieron que se trataba de las pertenencias de una persona que se encuentra en situación de calle.

Varios llamados anónimos y la aparición del bolso llevaron al temor de los vecinos. El ministerio Público Fiscal de Bariloche le encomendó la activación del protocolo antiexplosivos a la PSA.

Especialistas de esa repartición revisaron la mochila y el testeo arrojó resultados sospechosos, motivo por el cual se dispuso su detonación.

Para ello, la zona donde se encontró la mochila fue cercada con efectivos policiales, inspectores de tránsito e integrantes de la Subsecretaría de Protección Civil de la comuna, mientras que también participó del operativo un móvil del cuartel de Bomberos Centro.

Al concretar la detonación, los especialistas certificaron que no tenía elementos explosivos. No obstante, fuentes del caso, indicaron que la presencia de combustible en las prendas que estaban en el interior, fue lo que generó la alarma.

El propietario de la misma se presentó en la unidad policial poco después del operativo para denunciar la desaparición de sus pertenencias.