15 Mar, 2019 por

Detuvieron a dos trabajadores golondrinas por intentar violar con un palo a un nene de 9 años durante un robo en El Chañar

 

Dos trabajadores golondrinas quedaron detenidos tras robar una vivienda en la que intentaron abusar de un chico de 9 años que estaba solo en su casa cuidando a sus hermanitos de 5, 4 y 2 años en una toma de San Patricio de El Chañar.

El hecho ocurrió el jueves al mediodía en una urbanización ubicada a un kilómetro y medio de la localidad.

La madre de los chicos había ido a una reunión y los cuatro hijos quedaron solos. Los delincuentes, oriundos de Tartagal, Salta, ingresaron por una ventana con un arma de fuego y un cuchillo.

Mientras le exigían el dinero al chico de 9 años golpearon al hermanito de 2. Como solo encontraron 300 pesos le bajaron el pantalón al nene de 9 y le intentaron introducir un palo.

Tras darse a la fuga, el chico contó todo a su mamá que de inmediato radicó la denuncia en la Comisaría 13. La investigación tuvo sus frutos rápidamente y el jueves demoraron a los trabajadores golondrinas que quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de delitos sexuales.

El viernes a la mañana el departamento de Delitos allanó unas gamelas en una chacra donde trabajan los golondrinas y secuestraron distintos elementos pero no localizaron las armas.

La fiscalía de Delitos Sexuales ordenó que los hombres sean trasladados a Neuquén para ser acusados en las próximas horas.

Por ahora, se está analizando los hechos y la figura delictiva podría encuadrarse como abuso sexual gravemente ultrajante. La fiscalía además está en condiciones de pedir la prisión preventiva ya que los trabajadores golondrinas no tienen lugar de residencia estable.

 

Foto y Fuente: LMNeuquén