9 Oct, 2018 por

Día del Guardaparque Nacional

 

Desde entonces el Guardaparque es una de las figuras emblemáticas de la APN, con su presencia permanente en el terreno mediante recorridas, atención al visitante, patrullajes, monitoreo, prevención de incendios, ayuda a los pobladores, fiscalización de concesionarios y permisionarios. El Guardaparque desarrolla una labor primordial para el cumplimiento de los objetivos institucionales, junto al resto de los agentes de conservación.

El camino de la capacitación académica de los Guardaparques ha sido amplio y diverso, y se inició con la creación el 2 de Julio de 1969 – del primer Centro de Instrucción “Guardaparque Bernabé Méndez”. Actualmente, la APN cuenta con una carrera de nivel terciario que permite el egreso de los cursantes con el título de “Técnicos Universitarios en Manejo de Áreas Protegidas”.

Al conmemorarse el Día del Guardaparque Nacional hacemos llegar a todos los compañeros y compañeras que conforman el Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Lanín y de todo el país, un profundo reconocimiento por la labor que desarrollan a diario en nuestros Parques Nacionales, cumpliendo un rol fundamental en el campo de la conservación, investigación y educación ambiental, extensivo a nuestros antecesores que fueron los pilares institucionales.

Feliz Día!!

Gpque. Horacio PELOZO

Intendente

Parque Nacional Lanín