19 Jun, 2020 por

Día del Padre: se autoriza la apertura de locales y la circulación vehicular

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó este domingo la apertura de locales y la circulación vehicular, como excepción, por el día del padre.

Las localidades San Martín de los Andes y Villa la Angostura hicieron la solicitud días atrás en teleconferencia con el gobernador Omar Gutierrez.

Los secretarios de turismo de ambas localidades habían manifestado la necesidad de ayudar a los comercios locales que sufrieron una gran caída en las ventas por la crisis económica devenida de la pandemia de coronavirus.

«Dado que el próximo día domingo 21 de junio de 2020 se celebra el “Día del Padre”, en aquellas localidades neuquinas que NO TENGAN casos activos de coronavirus el Gobierno Provincial autorizará excepcionalmente ese día la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8:00 a 23:00 horas» anunciaron fuentes oficiales.

También aclararon que solo se podrá circular dentro de los límites departamentales, es decir dentro de la localidad.

«En ningún caso esa circulación vehicular podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 4º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520 del Poder Ejecutivo Nacional».

Este permiso será válido para aquellas localidades que no tengan casos activos que «son todas las localidades, excepto Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Có y Piedra del Aguila».