16 Jun, 2020 por

Diputado Martínez: «Llevamos al Congreso una Ley de Emergencia, con una batería de medidas que atiendan la difícil situación de las pymes turísticas»

El diputado nacional del Frente de Todos (FDT), Darío Martínez, busca impulsar junto a Ramiro Fernández Patri y otros legisladores una Ley de Emergencia Turística, que incluye un paquete de medidas de auxilio para el sector.
En San Martín de los Andes la opinión respecto a la apertura de la ciudad para el turismo está dividida y resuena en las redes sociales donde desde hace días circulan petitorios en el sitio change.org a favor y en contra.
“En nuestra provincia, sobre todo en las localidades cordilleranas, el impacto de la caída del turismo es tremendo. Por eso llevamos al Congreso una Ley de Emergencia, con una batería de medidas que atiendan la difícil situación de las pymes turísticas, para preservar la actividad, conservar los puestos de trabajo y al mismo tiempo, proteger a usuarios y consumidores de nuestros servicios turísticos”, expreso el diputado Martínez.
El legislador neuquino afirmó: “Junto a Ramiro Fernández Patri y otros diputados presentamos una iniciativa que resguarde a las PYMEs turísticas, con extensión de los ATP hasta octubre inclusive, suspensión de ejecuciones fiscales, diferimiento en el pago de impuestos nacionales en cuotas y a partir de enero de 2021, un subsidio para guías de turismo y que se otorguen líneas de crédito a tasa 0% para adquisición de equipamiento y adaptación de las instalaciones para seguridad sanitaria.”
“También necesitamos regular las cancelaciones de servicios turísticos ocurridos por la pandemia, y complementar con medidas que incentiven el turismo cuando pueda retomarse la actividad, porque también necesitamos cuidar a quienes van a volver a viajar cuando todo esto pase”, dijo Martínez.
Desde el inicio del aislamiento, y con el correr de las semanas, la preocupación en el sector que vive del turismo fue creciendo, muchos manifiestan que no saben como van a solventar los gastos de sus negocios si no se reactiva la economía regional.
En ese sentido el diputado dijo “El turismo seguramente sea uno de los últimos sectores productivos que vuelvan a la normalidad. Por eso, ya tenemos que prever medidas a mediano y largo plazo, que minimicen el impacto de la pandemia y podamos sostener en pie a cada pyme y cada puesto de trabajo”.