20 Ene, 2020 por

Disfrutaba de un domingo en familia y murió ahogado en el río Aluminé

Ocurrió este domingo por la tarde. La víctima había cumplido este sábado 18 años.

Un joven de 18 años murió ahogado este domingo luego de ser arrastrado por las aguas del río Aluminé. El episodio ocurrió en cercanías a Junín de los Andes. Era miembro de la comunidad mapuche Namuncurá.

Según contó el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, a las 17.30 concurrieron ante la voz de alerta de que había un chico ahogado en las aguas del río.

“La madre nos contó que fueron a pasar el domingo al río. Su hijo se descalzó y se arrojó al agua con un pantalón y remera. Cruzó a nado el río, que es ancho, se trepó a una roca y regresó, pero sin descansar. Y a mitad de camino se perdió en la mitad del río”, relató Ocares.

Señaló que en ese tramo del río Aluminé, a unos 400 metros de la confluencia del río Catan Lil, el río tiene unos 50 metros de ancho, es lento pero muy profundo y con algunos remolinos.

Aproximadamente a las 19.30 encontraron el cuerpo del joven, perteneciente a la comunidad Namuncurá de San Ignacio, a pocos metros de donde había sido visto por última vez.

“Costó llegar hasta él. Una vez que lo retiramos, esperamos al médico. Esta mañana se le entregará el cuerpo a su familia”, agregó.

En el lugar, trabajaron en la búsqueda el grupo GEOP, Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Defensa Civil y personal de la Comisaría 25°.

El operativo, que incluyó a buzos, permitió hallar el cuerpo -finalmente- a 20 metros de donde había desaparecido.

La noticia causó conmoción en la zona de la comunidad San Ignacio dado que el joven había festejado el sábado su cumpleaños.