5 Mar, 2020 por

Dos incendios forestales de Alumine en cercanías a bosques nativos

Uno se desató ayer por la tarde en una estancia, próxima a Ruta 23 y estaría contenido; y el otro se intensificó en las últimas horas en el Área Protegida Chañy, detrás del circuito de Pehuenia.

Desde ayer por la tarde se encuentran descontrolados dos incendios. Uno en la estancia Las Catalinas, afectando a una superficie de 5 hectáreas de matorral y bosque nativo, encontrandose a unos mil metros de altura.

Se despachó brigada de Junín de los Andes, brigada de Aluminé, avión hidrante de Chapelco, un helicóptero que se encontraba trabajando en  pulmary, camión hidrante de Aluminé y Junín de los Andes, sumado a una dotación de Aluminé debido a que el incendio está cercano a una vivienda.

Hoy a las 7 de la mañana el personal del manejo de fuego, tras pasar toda la noche combatiendo las llamas, confirmó que ya lo tendrían contenido.

El otro incendio se desató en un sector del Área Protegida Chañy, entre Moquehue Ñorquinco, por detrás del circuito de Pehuenia, está a unos 1700 metros de altura, por lo que se accede a través de unas picadas que se abrieron para combatir el fuego.

Según lo que describió el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara en comunicación con la emisora Lu5. “Sucedió producto una descarga eléctrica, que ocurrió hace unos diez días, pero no se notó el humo hasta hace dos días cuando cayó una de las araucarias”, explicó Lara. Allí, además se encuentran asistiendo con aviones hidrantes.