8 May, 2020 por

Duras críticas al diputado Sánchez por referirse a la Ley Micaela como «adoctrinamiento»

El diputado nacional, Francisco Sánchez de Juntos por el Cambió, calificó de “adoctrinamiento totalitario” a la Ley Micaela por que obliga a los empleados estatales a capacitarse en materia de género.

Frente a esto la delegación Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) manifiestó gran preocupación.

El diputado «descalifica la importancia de la capacitación en género y violencia contra las mujeres para las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional» indicaron en un comunicado desde el INADI.

“En Argentina en 100 días hubo 96 femicidios, se trata de una cifra que nos duele e interpela al Estado a pensar, en forma transversal, políticas públicas con perspectiva de género”, sostuvo el delegado del INADI en Neuquén, Santiago Nogueira.

“Se han incrementado durante la cuarentena los femicidios y la violencia machista. Los contextos de aislamiento han potenciado las desigualdades históricas y aumentó el riesgo de sufrir violencias por motivos de género».

«Quienes trabajamos en la función pública tenemos la obligación de participar, diseñar y articular políticas públicas que asistan a mujeres y la población trans, por ello consideramos que no se trata de adoctrinamiento, como señala Sánchez, sino de una responsabilidad con la función que tenemos”, expresó el delegado del INADI.

“En estos momentos estoy escuchando lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde: el adoctrinamiento obligatorio por la Ley Micaela. Imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta. Voy a presentar un proyecto para derogarla”, escribió en Twitter el legislador neuquino, durante la sesión virtual que se ensayó en la Cámara que preside Sergio Massa

“Nos preocupa que Francisco Sánchez como diputado nacional no sólo desconozca los alcances de esta problemática, todas sus dimensiones y la significación que tiene la formación integral de quienes nos desempeñamos en la función pública, sino además su insensibilidad al padecimiento de las víctimas de violencia de género y sus familias».

«Las expresiones del legislador menoscaban el derecho fundamental de las mujeres a vivir una vida sin violencia y discriminaciones contenidos en la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos de los Niños y la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, sostuvo Nogueira.

Ante los femicidios, travesticidios y transfemicidios que ocurren en el país, el INADI promueve y defiende las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar los actos discriminatorios que se encuadran en la violencia de género.

«Estas violencias no pueden ser consideradas de manera aislada, sino como parte de una trama común en la cual las desigualdades de género se manifiestan de manera simultánea en el mundo laboral, las relaciones afectivas, la economía, los medios de comunicación y otros ámbitos» concluyó el comunicado.