22 Jun, 2020 por

Efecto IFE 2: por pedido de Anses, más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta

El volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro en forma digital se disparó en los últimos días, llegando en algunos casos a marcar un récord para las entidades y, en otras, con incrementos de hasta diez veces más del promedio diario en el número de consultas.

Más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras durante los últimos días, en coincidencia con el requerimiento de la Anses de contar con una CBU para cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según confirmaron desde bancos públicos y privados, el volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro en forma digital se disparó en los últimos días, llegando en algunos casos a marcar un récord para las entidades y, en otras, con incrementos de hasta diez veces más del promedio diario en el número de consultas.

Puntualmente, el lunes pasado, en el primer día hábil de esta semana, la Red Link -que agrupa a los principales bancos públicos- registró cerca de 400 mil pedidos de aperturas de cuentas, mientras que uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de su promedio semanal.

El dato se replicó en diversas entidades y una de las principales causas de este fenómeno es que el domingo pasado, la Anses informó a los beneficiarios del IFE que, para cobrar la segunda ronda del bono de $ 10.000, deberán indicar su Clave Bancaria Uniforma (CBU) en el aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» en la home de la Web de Anses (https://bit.ly/2BjwJgc).

Apenas pasadas 48 horas desde el anuncio, un millón de beneficiarios del IFE ya habían cargado su CBU como mecanismo de cobro del bono, según informó la Anses.

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

«La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados», aseguraron a esta agencia desde la Anses.

Para aquellas personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Las fechas de cobro del IFE continuarán mañana para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con número DNI terminado en 9.

Una vez concluido este cronograma, el martes 23, comenzarán los pagos para quienes hayan informado un CBU, también con el número de terminación del DNI, comenzando por el 0.