13 Ene, 2020 por

El bicampeón mundial de Ultra Trail World Tour participará en el Patagonia Run Columbia Montrail 2020

Pau Capell, el reconocido ultramaratonista catalán participará nuevamente de la edición Patagonia Run Columbia Montrail2020 que se llevará a cabo en San Martín de los Andes.

 

El próximo 3 y 4 de abril San Martín de los Andes se viste de aventura y será el lugar elegido por mas de 4 mil competidores a la espera de enfrentar los desafíos y superaciones que Patagonia Run Columbia Montrail prepara para su nueva edición.

 

Tras vencer en Transgrancanaria y Patagonia Run Columbia Montrail 2019, Pau Capell se consagró bicampeón mundial de Ultra Trail World Tour al imponerse en UTMB, y cerrando un año excepcional, el mejor de su carrera deportiva. Luciendo estos pergaminos, vuelve a presentarse en la línea de largada del ultratrail patagónico de mayor reconocimiento mundial, dispuesto a revalidar el título obtenido el año pasado.

 

La expectativa de la organización para este año es contar con un grupo de atletas de relevancia a nivel mundial, que darán lucha al catalán y harán muy entretenida la competencia para la audiencia mundial.

 

“2019 ha sido un año fantástico para mí. Gracias a mis victorias en Transgrancanaria HG, Patagonia Run, mozart100® y UTMB®, me convertí en campeón del Ultra-Trail® World Tour este año. Estoy muy feliz y honrado de haber recibido el trofeo de 2019 y tengo muchas ganas de darlo todo en 2020. El nuevo calendario incluye carreras que me gustaría correr como Patagonia Run, Transgrancanaria HG y UTMB®” cuenta Pau Capell tras recibir el premio de campeón mundial. 

 

Asimismo Pau Capell contó su experiencia post Patagonia Run 2019: “La carrera se me pasó muy rápido, por más que fueron casi 19 horas y 10 minutos. Sin darme cuenta, ya eran las 8 de la noche cuando me puse la linterna frontal. El recorrido fue excelente y el clima lo hizo más difícil. Sólo me puse como objetivo ganarle al sol. Llegar antes del amanecer. Y lo logré. Lo disfruté mucho”.

 

Corredores de todo el mundo tendrán su punto de encuentro en Patagonia Run Columbia Montrail 2020, con una propuesta que comprenderá un circuito con senderos, paisajes y desafíos naturales inolvidables propios de San Martín de los Andes, como tambien varias sorpresas adicionales, de las que nos tiene acostumbrados la excelente organización del gran Ultratrail Patagónico