23 Sep, 2019 por

El Concejo Deliberante analizará el aumento del boleto de transporte público

 

Durante la mañana, Sergio Winkelman –a cargo provisoriamente de la intendencia- y Ramón Asmar, recibieron a Nicolas Cáceres y le informaron al empresario sobre las acciones en las que se viene trabajando desde hace varias semanas y que tendrán como resultado el tratamiento legislativo este jueves en el Concejo Deliberante. De la reunión, también participó el Subsecretario de Transporte, Alfredo Muñoz.

Paralelamente, en la ciudad de Neuquén, Carlos Saloniti, se reunió con el propietario de la empresa, Ruben Cáceres, con el mismo objetivo de que en las próximas horas se puedan restablecer la totalidad de los servicios que presta la empresa y todos sus recorridos. Más tarde, Saloniti, mantuvo reuniones en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales, con el fin de avanzar en la continuidad del apoyo que la provincia brinda a la ciudad, para afrontar parte de los subsidios que le fueran quitados al transporte desde el Gobierno Nacional, meses atrás.

Este martes, los representantes del Ejecutivo volverán a participar de la reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, en donde se presentarán definitivamente los aportes que el Municipio realizará para intentar subsanar la situación y evitar que el costo tenga que ser absorbido en su totalidad por la ciudadanía.

“En las próximas horas, el Concejo Deliberante deberá analizar un aumento de la tarifa del servicio”, explicó Sergio Winkelman, y agregó que “lo que estamos haciendo con las medidas y las gestiones es evitar que el aumento que requiere la empresa, sea absorbido en su totalidad por los vecinos”. En este sentido, explicó que será alrededor de 500 mil pesos los que destinará la municipalidad mensualmente para absorber parte de esos costos.