12 Ago, 2019 por

El dólar subió un 33 por ciento y cotiza por encima de los 62 pesos tras las PASO

La moneda norteamericana pegó el salto tras el triunfo de Fernández – Fernández y en algunas entidades alcanza los 60 pesos.

Luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo, que arrojaron un aplastante triunfo de la fórmula Fernández – Fernández del Frente de Todos sobre Mauricio Macri, el dólar pegó un salto del 33% y se vende a 62 pesos en la cotización oficial.

El viernes la moneda norteamericana cerró en 46,40 pesos para la venta y este lunes abrió por en $51,50 pero rápidamente escaló a 54 y luego a 62, lo que representa un salto del 33,88%, el más alto desde la salida del cepo cambiario.

En el Banco Nación Argentina la divisa se vende a 61 pesos, mientras que cotiza a 57 pesos para la compra. En algunas entidades la moneda estadounidense supera esa cotización, el máximo registrado en las primeras horas de la mañana es el Banco Hipotecario con 65 pesos y el ICBC con $64.

Además, las acciones de las empresas argentinas se desplomaban por encima del 50% en su cotización en Wall Street. Por ejemplo, Transportadora Gas del Sur cae 54%, Pampa Energía se negociaban con una baja de 43%, Edenor61% y las de YPF con una caída de 36,72%.

Durante la tarde, Mauricio Macri realizará una reunión con su gabinete y el equipo económico para analizar las medidas a seguir tras la dura derrota en las urnas.