16 May, 2019 por

El ejecutivo municipal compromete una solución provisoria a la falta de gas en el CIC para el 30 de mayo

Imagen ilustrativa

 

La funcionaria municipal se comprometió a garantizar la instalación provisoria de gas envasado para calefaccionar los espacios en el plazo de diez días hábiles, tanto en el Salón de Usos Múltiples como en los módulos del CIART N° 5 y del Centro de Salud barrial. Es de esperar entonces que para el 30 de mayo del corriente año el CIC cuente con las condiciones para continuar con sus actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Mientras tanto continuarán las gestiones para la instalación de la red de gas en el plazo de noventa días (finales de julio de 2019). 
La Mesa de Gestión Comunitaria destaca que la red de gas en el CIC fue comprometida para el 1ro de noviembre del año pasado (ya vencidos los plazos anteriores) y que resulta más que preocupante que a la fecha no esté garantizado. Asimismo reafirma que se corre el riesgo de suspender, por falta de calefacción, veinticinco talleres que congregan a más de trescientas personas semanalmente. Por otro lado, también manifestó preocupación por la falta de accesibilidad (baños, rampas) como el uso de uno de los módulos por el Instituto de Seguridad  Social del Neuquén, sin conocimiento de convenios ni acuerdos realizados con el Ejecutivo Municipal.
En ese sentido, la Mesa de Gestión convoca a vecinos y vecinas a una Asamblea Barrial para el sábado 25 de mayo a las 15hs en el CIC en el marco de la Jornada Solidaria que se realizará de 14 a 17hs.
 
                                                                                                                          Mesa de Gestion del CIC
                                                                                                                   Contactos: Jose 02972 433606
                                                                                                                               Rocío 02944 714578