23 Feb, 2020 por

El Enduro ya tiene calendario 2020

Para este año se prevén nueve fechas, según informó Ezequiel Peska, presidente de la Asociación de Pilotos de Enduro.

La presentación, a cargo de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE), se  hizo ante el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

Participaron del encuentro el presidente de la entidad, Ezequiel Peska; el vicepresidente Carlos Bilurón; junto con Mauro Monroy, Bruno Vega y Facundo Rivera, integrantes también de la comisión directiva.

La primera carrera será el 15 de marzo, en Senillosa; la segunda, el 26 de abril en Villa La Angostura; tercera y cuarta, el 19 de mayo, en Riscos Bayos, en cercanías de Loncopué.

foto: pxsport

La quinta competencia será el 2 de junio en Rincón de los Sauces; la sexta, el 2 de agosto en Villa El Chocón; la séptima y octava, el 17 de septiembre en nuestra ciudad; la novena y última, el 15 de noviembre en la ciudad de Neuquén.

De las nueve fechas que están previstas para este año, dos de ellas serán dobles. Una se desarrollará en abril en Villa La Angostura y sumará puntos para el campeonato argentino.

“Se espera la participación de 300 motos, junto a la visita de pilotos de Chile” aseguró  el presidente del APE

El vicepresidente de la entidad sostuvo que la visita al ministro Sánchez “se debe a que necesitamos que el gobierno acompañe a este grupo de muchachos que tienen un objetivo y un sueño para cumplir como es tener un predio propio. Le relatamos al ministro el proyecto y nos vamos contentos con el apoyo que hemos recibido”.

Por su parte el presidente de la asociación relató  “la asociación cuenta con pilotos que compiten a nivel nacional dispuestos a dar capacitaciones, pero no tenemos un lugar para poder hacerlas”

Y agregó “cada vez que esto sucede tenemos que ir a terrenos privados o fiscales, por eso nuestro sueño es contar con un predio propio”

“Venimos trabajando y vemos ahora más cerca de concretarse” concluyó Ezequiel Peska.