Las oficinas de atención al público, de EPEN, comenzarán a abrir por etapas, con protocolos y horarios reducidos.
Las oficinas comerciales de las zonas Este y Sur provincial reabrirán de acuerdo a protocolos locales de salud y seguridad y a partir del lunes 18 se sumará el resto de las localidades atendidas.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó que a partir del 13 de mayo iniciará una etapa de reapertura gradual de las oficinas comerciales y actividades operativas asociadas con los servicios eléctricos del interior provincial.
En este sentido, han sido evaluadas de forma prioritaria las pautas locales y protocolos de salud y seguridad que, en cada caso, llevan a cabo tanto las autoridades municipales como los Comités de Emergencia.
A su vez, se han dispuesto, por parte del Ente, todas las medidas necesarias en atención al cuidado del personal y el público en cada localidad y paraje, teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo social y de trabajo.
Es por ello que la reapertura de actividades para la atención al público tiene diferentes modalidades, de acuerdo a lo establecido para cada localidad y zona.
A partir de hoy, miércoles 13 de mayo, iniciarán las actividades los servicios eléctricos dependientes de la Unidades Regionales tanto de la zona Este como de la zona Sur y Rincón de los Sauces.
En todos los casos, sólo se permitirá el ingreso a las oficinas con tapaboca o barbijo, manteniendo la distancia indicada, el ingreso de una persona por vez y el DNI en los casos que sea necesario de acuerdo a la modalidad de atención.
Además, se prevé dar atención prioritaria a mayores de 60 años durante la primera hora de la jornada, en todos los servicios.
La atención será de 9 a 13 horas y se podrán realizar todo tipo de trámites comerciales.
En el caso de Villa El Chocón, la atención será, tal lo estipulado por dicha localidad, por DNI (Lunes, Miércoles y Viernes números Par, Martes y Jueves, Impar).
En el caso de Vista Alegre, se atenderá vía telefónica con WhatsApp desde Centenario: +5492994163025.
La atención será de 9 a 13 y se podrán realizar trámites por recibos, facturas, cobro y bajas comerciales. Salvo en el caso de Junín -donde se podrán realizar todo tipo de trámites- la atención se concentrará los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.
En Piedra del Águila, el horario será de 10 a 14 horas.
En dicha localidad, los lunes exclusivamente se hará entrega de facturas a clientes sin domicilio actualizado, los días miércoles se atenderá sólo a personas de riesgo y mayores a 60 años y el día viernes la atención será al público en general.
El servicio de Santo Tomás no reabrirá por el momento.
La modalidad de atención local será todos los días de acuerdo a terminación de DNI (Lunes 0 y 1; Martes 2 y 3; Miércoles 4 y 5; Jueves 6 y 7; Viernes 8 y 9), al igual que por WhatsApp comercial +5492942637176.
El resto de los Servicios Eléctricos de la zona Norte y del Oeste provincial iniciarán actividades a partir del día lunes 18 de mayo y será informado a la brevedad, como así también las novedades o cambios que puedan darse durante los próximos días.